Engagement

¿Las organizaciones de hoy le toman el peso a la importancia que tiene la activación y compromiso de los trabajadores de cara a los grandes desafíos de las nuevas dinámicas de trabajo?

CONTÁCTANOS NUESTRA METODOLOGÍA

¿Qué es?

El Engagement es un elemento crítico para la sustentabilidad del negocio. Medir el Engagement laboral y gestionarlo en los colaboradores es cada día más determinante porque, además de mejorar la calidad de vida de ellos, representa una demostrada ventaja competitiva.

El Engagement es un importante predictor del desempeño de la organización, su nivel de energía impacta positivamente en: la satisfacción de los clientes, la productividad de los trabajadores, la rentabilidad, el volumen de ventas, la seguridad, entre otros.

En esa línea, ponemos a disposición nuestro Modelo de Recursos y Demandas, metodología de vanguardia diseñada por Circular HR, que hemos aplicado en diversas organizaciones nacionales e internacionales. Somos expertos en medir y potenciar equipos, gestionando los niveles de Engagement y Agotamiento.

¿Qué impactos tiene el Engagement en una organización?

Entrega una medición del nivel de Engagement de los trabajadores, con las líneas de intervención a trabajar y permite poder relacionar el nivel de Engagement y Agotamiento con indicadores organizacionales, productividad y satisfacción del cliente, gestión de personas, rotación, ausentismo y licencias médicas.

Colaborador

Cliente

Ambiente de trabajo
Engagement
Mejora Desempeño
Satisfacción Cliente
Resultados Finales

Nuestra Metodología:

Modelo de recursos y demandas

Nuestro modelo define aquellas variables del ambiente laboral que explican la dinámica de generación del engagement y agotamiento, lo que resulta clave para diagnosticar e intervenir en forma efectiva.

Haz click en los signos (+) y (-) y pósate sobre los elementos para interactuar con el modelo.

Recursos del Trabajo

Recursos Personales

Demandas del Trabajo

Engagement

Agotamiento

Recuperación

MÁS RECURSOSMENOS RECURSOS

Recursos del Trabajo

Recursos Personales

flecha conectora flecha conectora flecha conectora flecha conectora

Demandas del Trabajo

MÁS RECURSOSMENOS RECURSOS

Burnout

Engagement en el trabajo

Apatía

Aburrimiento

DEMANDAS
RECURSOS
VER MODELO
PRUEBA VIRTUALMENTE EL MODELO

Nuestra Alianza

Estamos asociados con algunos de los más reconocidos expertos en Engagement a nivel mundial, para aplicar su experiencia y metodología en empresas chilenas.

Profesor y director del Departamento de Trabajo y Psicología Organizacional en la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda. Los intereses de investigación de Bakker incluyen fenómenos organizacionales positivos como el “Engagement”, el “Flujo” y la felicidad en el trabajo, con un interés particular en la comprensión de los procesos que conducen a rendimiento en el trabajo.

Arnold Bakker

Profesor de Trabajo y Psicología Organizacional.

Mide tu engagement

Las empresas en Chile enfrentan el desafío de aumentar el Engagement en sus trabajadores sin contar con mayor información ni investigación local. En Circular HR contamos con una metodología única, desarrollada en conjunto con expertos internacionales, para medirlo y gestionarlo al interior de las empresas.

Sé parte de las más de 200 organizaciones que han medido los niveles de engagement y/o agotamiento.

¡Contáctanos!

Ir a ver las mediciones de Engagement

Tenemos la convicción de que el futuro es circular. El progreso lineal ha dado paso al desarrollo integral, al todo más que a la simple suma de las partes; a entender al ser humano y sus capacidades de manera múltiple; a las soluciones sistémicas y a la colaboración como forma de trabajo.

Ambientes de trabajo que entregan recursos pero a la vez proponen desafíos que son la clave para generar engagement en los colaboradores.

Quienes están en estado de engagement sienten entusiasmo por sus proyectos, mayor activación y concentración.

Colaboradores con altos niveles de engagement se involucran más con el propósito de su rol y buscan activamente generar un impacto positivo.

Mayor motivación y desempeño se traducen en un mejor servicio al cliente y ayuda a fidelizarlos a lo largo del tiempo.

Clientes satisfechos promueven la marca y repiten sus experiencias de compra. la gestión del engagement impacta directamente en los resultados del negocio.

Título 2

Cuando el trabajo es muy desafiante pero no entrega los recursos para enfrentar esos desafíos, las personas pueden llegan al agotamiento.

Cuando trabajo propone desafíos pero también entrega los recursos necesarios para enfrentarlos se genera

motivación y entusiasmo.

Cuando no hay desafío ni tampoco recursos, a las personas les deja de importar lo que pasa en el trabajo.

Cuando el trabajo no propone suficientes desafíos, las personas pierden activación y motivación por el trabajo.