Noticia

26

octubre 2019

CIRCULAR HR dicta primer curso “Introducción a la seguridad laboral” para trabajadores subcontratistas de Enel, completamente en kreyol.

Conocemos la importancia del desarrollo de competencias en materia de seguridad de las personas, y también creemos que la incorporación al mercado laboral nacional de migrantes aportará a nuestro país una mirada intercultural, mucho más amplia y enriquecedora para todos y todas.

Es por eso que Enel Chile confió en nosotros para impartir a sus subcontratistas el curso “Introducción a la seguridad laboral”, dictado completamente en kreyol por profesionales haitianos que cuentan con una formación técnico profesional en su país de origen, quienes además han sido entrenados bajo los estándares de nuestra institución en técnicas metodológicas de enseñanza participativa.

Al finalizar el curso, quienes asistieron están capacitados para:

  • Analizar el concepto de autocuidado de la salud, sus fundamentos y su expresión en las conductas de las personas.
  • Reconocer la influencia de la educación sobre las prácticas de autocuidado individual y colectiva de la salud y autocuidado.
  • Diseñar un plan personal para el cambio de una conducta que contribuya a la seguridad laboral basado en el análisis del propio estilo de vida.

 

En CircularHR abordamos los desafíos de futuro buscando desarrollar capacidades y soluciones organizacionales para las empresas del siglo XXI. Con estas iniciativas de impacto país, contribuimos en su proceso de transformación para que dejen de ser entes meramente productores para convertirse en organizaciones con responsabilidad, poseedoras de un deber, una obligación y un compromiso, preocupadas tanto por su impacto en la sociedad y el medio ambiente, como de sus trabajadores.