El futuro es circular

Para abordar los desafíos de futuro debemos desarrollar una nueva generación de organizaciones. Más ágiles, imaginativas, eficientes y sustentables. La imagen de la línea recta es reemplazada por el círculo. El progreso lineal da paso al desarrollo integral, al todo antes que la simple suma de sus partes; a entender al ser humano y sus capacidades de manera múltiple; a las soluciones sistémicas y a la colaboración como forma de trabajo.

Mientras la automatización avanza, en una vía sin retorno, el mundo laboral se debate entre la crisis y la oportunidad de liderar este revolucionario cambio con innovación. Impregnada por los valores de Fundación Chile, expresados en “Movamos la frontera de lo posible”, en CircularHR propiciamos la segunda opción, impulsando que los sectores productivos den los pasos necesarios para transformarse en una nueva generación de empresas para el país del futuro.

Este ingreso a la llamada Revolución 4.0. no es posible sin las personas, por más que las visiones “futuristas” nos anticipen un mundo de máquinas, prescindiendo del ser humano. El cambio debe ser con las personas y desde ellas, millennials y generaciones anteriores, en una sociedad que aumenta su expectativa de vida; todos como integrantes de organizaciones que, a su vez, deben ser suficientemente flexibles no sólo para adaptarse a la evolución, sino para crecer y aumentar su productividad.

El conocimiento de los principales sectores productivos nacionales, con la más de 4 décadas de trabajo en I+D de Fundación Chile, nos permiten proyectar el Chile del futuro, visualizando las competencias, estructuras colaborativas y soluciones tecnológicas que requieren las empresas en el desarrollo de su capital humano.

A través de El Círculo, compartiremos tendencias internacionales, aprendizajes y casos de éxito en Recursos Humanos, buscando transmitir nuevas fórmulas y metodologías para enfrentar los desafíos de personas y organizaciones.

Los invitamos a entrar en este mundo circular, integrado y flexible, donde el ser humano siempre estará al centro.

 

Philip Wood

Gerente General Circular HR